Día Mundial SIN TABACO

31 de mayo de 2020

Cada año el tabaco mata en el mundo a ocho millones de personas (700.000 en Europa y 52.000 en España). El 50 por ciento de los fumadores fallece prematuramente por alguna causa relacionada con el tabaco.
«Proteger a los jóvenes de la manipulación de la industria y evitar que consuman tabaco y nicotina» es el lema escogido para la celebración de este año del Día Mundial Sin Tabaco 2020, que se celebra este domingo 31 de mayo.

En este Día Mundial sin Tabaco, la OMS lanza una campaña de lucha contra la mercadotecnia sistemática, agresiva y sostenida que la industria tabacalera y otras industrias relacionadas utilizan para que una nueva generación se enganche al consumo de sus productos. La campaña mundial servirá para desacreditar mitos y revelar las tácticas retorcidas empleadas por esas industrias. Proporcionará a los jóvenes los conocimientos necesarios para detectar fácilmente la manipulación de esas industrias y les equipará con instrumentos para rechazar sus tácticas, todo ello con miras a que adquieran capacidad de acción y decisión para plantarles cara.

Deseamos y esperamos que ésta campaña del día mundial sin tabaco 2020 surta efecto, mientras tanto, desde la AECTyC, seguiremos trabajando y aportando nuestro apoyo y esfuerzo, incentivando a que nuestros niños y jóvenes digan ¡NO! al tabaco y sus derivados, además de ayudar a dejar de fumar a quien lo desee.

https://www.paho.org/es/campañas/dia-mundial-sin-tabaco-2020

Deja una respuesta