ADELANTE


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AIRE PURO

  1. Mantenga las ventanas abiertas y deje entrar el aire fresco. Siempre que pueda o que sea posible duerma con una ventana abierta.
  2. Haga ejercicio al aire libre. Eso fortalecerá sus músculos respiratorios y  aumentará la capacidad de sus pulmones.
  3. Adopte una buena postura. Siéntese derecho con los hombros echados hacia atrás. Eso permitirá una respiración más profunda.
  4. Habitúese a respirar más profundamente. Varias veces por día haga varias inspiraciones profundas.
  5. Tenga algunas plantas verdes en su casa (menos en el dormitorio). Ellas eliminan muchas poluciones y usan el dióxido de carbono cambiándolo por oxígeno.

 


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DESCANSO

  1. El descanso es la fuente vital por excelencia a causa de varias razones.
  2. Primero, porque hace que se reparen los tejidos, las enzimas se re-acumulen y se restaure la energía.
  3. En segundo lugar, fortalece el sistema inmunológico, contribuyendo a la protección contra las enfermedades.
  4. También ayuda a la curación de las heridas, infecciones, estrés y traumas emocionales.
  5. Y, sobre todo, puede prolongar una vida sana y activa.
  6. El descanso es un conjunto de acciones que llevan a nuestro organismo a recuperarse.
  7. Tomarnos un día a la semana,  cuidar las horas de sueño, relajarnos al ver una puesta de sol, al leer un buen libro, ir de vacaciones nos ayudan a salir de la monotonía diaria y a sentirnos mas plenos.

 


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EJERCICIO FÍSICO

  1. El músculo mas importante del cuerpo, el corazón, se fortalece y pierde la grasa que lo rodea con el ejercicio. Por lo que cada latido es más potente y puede trasladar más sangre al resto del organismo.
  2. Esto permite  una bajada de la frecuencia cardiaca en reposo, lo que mejora  la eficacia de nuestro corazón. Por la misma razón, aumenta el calibre de las arterias coronarias, lo que evita muchos de los problemas del sistema cardiovascular. Ayudando así al corazón a ser mas eficaz en el trasporte y retorno de la sangre.
  3. Escoger una actividad que le guste, para hacerla en forma constante. Una caminata dinámica es uno de los mejores ejercicios.
  4. Realizarla  30 minutos como mínimo, por lo menos 3 veces por semana.
  5. Empezar en forma gradual, 5 minutos de precalentamiento y al final 5 minutos de enfriamiento.
  6. Estire los músculos después del ejercicio.

 


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LUZ SOLAR

  1. El sol aumenta el número de glóbulos blancos y linfocitos, que son las células encargadas de defendernos.
  2. El sol aumenta la circulación de la sangre.
  3. El sol tiene efecto en la melatonina, que es la hormona que regula los ciclos de sueño, a través de los rayos UV.
  4. Produce vitamina D esta vitamina es la que mineraliza los huesos, por lo que se fortalecen los huesos y los dientes. Sólo con 10 minutos de sol se recargan los depósitos de vitamina D.
  5. Los rayos UV estimulan la producción de la serotonina, un neurotransmisor que tiene estrecha relación con la sensación de bienestar.
  6. Tomarlo  con prudencia y precaución aporta muchos beneficios. Protegerse  entre las 10 y las 5 de la tarde.

 


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AGUA

  1. El agua compone cerca del 60 por ciento de nuestro cuerpo, posee propiedades físicas y químicas benéficas para el organismo. Es indispensable en los procesos de digestión, absorción, distribución de nutrientes, transporte y desecho de elementos tóxicos.
  2. Bebiendo las cantidades recomendables de agua el hígado, los riñones, el sistema digestivo e inmunológico cumplen muy bien con sus funciones.
  3. El agua actúa además como protector, ayuda a mantener los niveles adecuados de acidez en el cuerpo y retarda los procesos de envejecimiento.
  4. Un consumo equilibrado de este líquido ayuda  a una regeneración celular por medio de un soporte suficiente de minerales, nutrientes y por supuesto de oxígeno.
  5. El agua es un excelente colaborador cuando de perder peso se trata, ya que suprime el apetito y ayuda al cuerpo a metabolizar la grasa acumulada.

 


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NUTRICIÓN

  1. Tener una dieta saludable es una de las cosas más importantes a la hora de tener una buena salud.
  2. Nuestro cuerpo constantemente se esta regenerando , en el crecimiento y en la reproducción de las células.
  3. En el termino de un año nuestro cuerpo ha cambiado el 98 % de los átomos de su cuerpo. Por esto es que debemos tener una alimentación inteligente.
  4. Coma variedad de frutas verduras cereales y legumbres lo mas integrales posible, cada uno tiene nutrientes y propiedades diferentes.
  5. Mantenga el peso deseado, cuidando su ingesta y con ejercicio físico.
  6. La dieta es natural sin productos industrializados llenos de aditivos.

 


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TEMPERANCIA

  1. Una definición simple de la palabra temperancia es «moderación».
  2. Las cosas buenas debemos  usarlas de forma inteligente, absteniéndonos de las cosas perjudiciales.
  3. El objetivo de una vida de temperancia es promover el bienestar físico, mental y emocional.
  4. La temperancia no es sólo  evitar  las  bebidas alcohólicas, tabaco y drogas. Esta virtud tiene que ver con todos los aspectos de nuestro estilo de vida, sea los excesos en el comer, en el trabajar, en las diversiones, o en cualquier otra cosa.
  5. La epidemia de nuestro siglo son las enfermedades llamadas “de estilo de vida”, las cuales están íntimamente relacionadas con la forma en que comemos, si hacemos ejercicio físico, el peso corporal, el consumo de tabaco, alcohol y otros estimulantes, así como con el nivel de estrés que padecemos. Pero esta en nosotros hacer algunas cosas al respecto para vivir la vida con plenitud.

 


Spring feeling

ESPERANZA

  1. Los seres humanos están viviendo más tiempo que en el pasado, pero muchas personas se sienten cada vez menos felices.
  2. No le hemos añadido vida a los años  y en el mejor de los casos,  la falta de un estilo de vida saludable, nos lleva a cargar durante años con enfermedades degenerativas que no prolongan en realidad la vida, sino, que retrasan la muerte.
  3. El estrés emocional puede causar dolencias físicas. El desánimo, la amargura y la irritación dejan nuestro cuerpo exhausto y debilitan nuestro sistema inmunitario.
  4. Cultiva un estado de ánimo alegre, optimista y apacible. Esta actitud “de esperanza” contribuye a nuestro bienestar psicofísico.
  5. Las emociones positivas como la alegría, producen sustancias protectoras que fortalecen el sistema inmunitario y nos protegen.
  6. La alegría y el pensamiento mental positivo son una poderosa medicina.

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